Información

Confidencialidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

1. Los datos de carácter personal (en adelante, los “Datos”) que el usuario de esta aplicación (en adelante, el “Usuario” y la “Aplicación”, respectivamente) facilite a Santander Factoring y Confirming, S.A., E.F.C. (en adelante, “SFC”) en el formulario de alta en la Aplicación o por el uso que el Usuario realice de la misma, serán tratados por SFC en calidad de responsable del tratamiento, principalmente, para las siguientes finalidades y atendiendo a las legitimaciones indicadas:

  • (i) La prestación de los servicios ofrecidos por SFC a través de la Aplicación. Este tratamiento resulta necesario para garantizar el cumplimiento de las presentes Condiciones de Uso.
  • (ii) En el caso de operaciones de Confirming, la cesión de los Datos de los Interesados a los PROVEEDORES al objeto de notificarles la orden de pago existente en su favor. Esta cesión de datos podría suponer una Transferencia Internacional de datos, toda vez que los PROVEEDORES podrían estar situados fuera del Espacio Económico Europeo. Este tratamiento resulta necesario para la ejecución de las presentes Condiciones de Uso.
  • (iii) En el caso de las operaciones de Factoring, la cesión de los Datos de los Interesados a la entidad deudora al objeto de notificarle la cesión de crédito efectuada mediante el presente contrato. Esta cesión de datos podría suponer una Transferencia Internacional de datos, toda vez que la entidad deudora podría estar situada fuera del Espacio Económico Europeo. Este tratamiento resulta necesario para la ejecución de las presentes Condiciones de Uso.
  • (iv) El desarrollo de acciones comerciales dirigidas al Usuario en general, y en particular, el ofrecimiento y/o recomendación de productos y servicios de SFC que puedan resultar del interés del Usuario, teniendo en cuenta los que hubiera contratado en el pasado. Este tratamiento resulta necesario para la satisfacción de los intereses legítimos de SFC.
  • (v) La prevención, investigación y/o descubrimiento de actividades fraudulentas, incluyendo eventualmente la comunicación de los Datos del Usuario a terceros, sean o no empresas del Grupo Santander. Este tratamiento resulta necesario para la satisfacción de los intereses legítimos de SFC.
  • (vi) La realización de procedimientos de anonimización, tras los cuales SFC ya no estará en disposición de identificar al Usuario. La finalidad de dichos procedimientos es utilizar la información anonimizada con fines estadísticos y para la elaboración de modelos de comportamiento. Este tratamiento resulta necesario para la satisfacción de los intereses legítimos de SFC.
  • (vii) La comunicación de sus datos de impago a Empresas prestadoras de servicios de solvencia patrimonial y crédito, cumpliendo los procedimientos y garantías que en cada momento establezca y le reconozca la legislación vigente.

Con respecto a los tratamientos (iv) a (vii), los Usuarios podrán ejercer el derecho de oposición, dirigiéndose al Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente o al Delegado de Protección de Datos/Oficina de Privacidad, según se indica en el punto 3, debiendo explicar el motivo por el que se oponen.

2. SFC podrá facilitar los Datos a terceros en los siguientes supuestos:

  • (i) Organismos Públicos competentes y Jueces y Tribunales, cuando SFC tenga obligación legal de facilitar los Datos.
  • (ii) Terceros proveedores de servicios podrán eventualmente tener acceso a los Datos de los Usuarios en nombre y por cuenta de SFC (a modo de ejemplo, empresas proveedoras de servicios tecnológicos e informáticos).
  • (iii) Empresas prestadoras de servicios de solvencia patrimonial y crédito.

3. Los Usuarios podrán acceder, rectificar, suprimir, oponerse y solicitar la limitación de determinados tratamientos, así como portar sus Datos u oponerse a ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado y, en general, consultar todas las cuestiones relativas al tratamiento de sus Datos, ante el Delegado de Protección de Datos/Oficina de Privacidad o el Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente, mediante el envío de un correo electrónico a privacidad@gruposantander.es o a atenclie@gruposantander.com o por correo postal dirigiéndose a Gran Vía de Hortaleza, 3, 28033 Madrid.

4. Además de los Datos facilitados a SFC por los Usuarios en el marco del presente Contrato, SFC podrá tratar Datos adicionales obtenidos a través de terceros, en concreto:

  • (i) Fuentes de información externas (a modo de ejemplo, diarios y boletines oficiales, registros públicos, guías telefónicas, listas oficiales para la prevención del fraude, redes sociales e Internet) y terceras empresas a las que los Interesados hayan prestado su consentimiento para la cesión de sus Datos a entidades de crédito, financieras y de seguros.
  • (ii) En caso de que el Usuario contrate algún producto de SFC a través de la Aplicación, empresas que facilitan información sobre solvencia, morosidad y en general indicadores de riesgo financiero o de crédito.
  • (iii) En caso de que el Usuario sea también cliente de Banco Santander, S.A., dicha sociedad facilitará a SFC datos meramente identificativos del Usuario, con vistas a facilitar y agilizar la contratación.

5. Los Usuarios podrán disponer de información adicional acerca de los tratamientos que SFC realiza sobre sus Datos dirigiéndose al Delegado de Protección de Datos/Oficina de Privacidad, contactando con él a través de privacidad@gruposantander.es, o consultando la política de privacidad incorporada en el Aviso Legal de la página web de SFC.

6. El acceso a las páginas transaccionales a través de las que el cliente de SFC realiza la contratación de productos o servicios se realiza en un entorno seguro.

Este proceso implica el envío de datos, el cual se realiza de forma segura mediante el empleo de un sistema avanzado de seguridad SSL (Secure Socket Layers), y en el caso de la transmisión del código de usuario y de la clave de acceso, este envío está reforzado por el uso adicional del protocolo One Time Password (OTP). La mayoría de los navegadores existentes aceptan el SSL, pero ante cualquier duda diríjase a su proveedor de acceso a internet.

Al realizar una transacción que implique intercambio de información confidencial, se accede automáticamente a la zona segura del servidor, indicando el navegador esta circunstancia mediante la visualización de una URL del tipo https://, y se visualiza en el navegador un icono en forma de candado cerrado.

A partir de este momento, cualquier envío de datos se realiza de forma totalmente segura.